Analítica de Redes Sociales

Construir una presencia digital en Redes Sociales y Social Media requiere de una buena estrategia, objetivos claros y de poder realizar seguimiento en el tiempo de los KPIs relevantes.

Los servicios que ofrecemos en DIVE buscan responder interrogantes como por ejemplo:

  • ¿Qué contenidos son los que funcionan mejor?
  • ¿Qué tipo de media es mejor para generar mayor engagement? ¿Para qué segmento?
  • ¿Existen horas y días mejores que otras para publicar contenido?
  • ¿Mi competencia lo está haciendo mejor que yo? ¿Si es así, cómo?
  • ¿Existe una frecuencia ideal de posteos en Facebook?
  • ¿Lo que se dice de mi marca en Redes Sociales es positivo o negativo? ¿Qué temas se generan?

Son tres las áreas relevantes: los canales propios de Redes Sociales, el análisis competitivo y lo que se habla de nuestras marcas en Social Media de manera orgánica. Abarcamos estas tres áreas con los siguientes servicios:

 

* Insights Analytics (Canales Propios)

Monitoreamos y analizamos tus canales en Redes Sociales con el fin de mejorar el rendimiento de los contenidos y la presencia de marca, según tus objetivos. Para esto utilizamos a un equipo con amplia experiencia en el análisis de Social Media, incluyendo publicidad en Redes Sociales.
En los análisis y reportes incluimos información cuantitativa y cualitativa, con el objetivo de ir mejorando los KPIs en el tiempo.

 

* Benchmark Analytics (Competencia e Industria)

Conocer a tus competidores, es una de las principales ventajas de las Redes Sociales, para esto es importante desarrollar un plan de seguimiento de las marcas o industrias que se encuentran en torno a tu negocio.
Para tu competencia identificamos el qué, cómo y cuándo hablan. En caso que sean canales de servicio al cliente, cuál es su tiempo de respuesta hacia los clientes, y otras métricas asociadas. El expertise de nuestros analistas junto a las herramientas adecuadas nos ayudan a crear estrategias más sólidas para tu marca en base a datos y análisis.

 

* Listening (Monitoreo de marca)

Toda estrategia de Redes Sociales debiera partir con escuchar lo que se dice de nuestra marca y de los temas que interesan.
Estar presentes en estas conversaciones que ocurren de manera orgánica en Redes Sociales y plataformas abiertas de conversación, es la forma principal de entender la percepción que tienen los usuarios hacia tu marca, detectar a tiempo potenciales focos de crisis y develar oportunidades.
A grandes rasgos, nuestra metodología consiste en determinar junto a cliente el campo semántico y stakeholders a realizarle seguimiento, monitorear en tiempo real, detectar, evaluar, notificar y finalmente reportar los insights.

 

Para nuestros servicios de Analítica de Redes Sociales, nos sentimos cómodos con herramientas como Quintly o Socialbakers para la extracción de data y monitoreo interno de canales propios, y AnaliTIC Pro y Radian6 para monitoreo de Redes Sociales, pero usamos las que mejor se acomoden a tus necesidades.
Para visualización y análisis de datos, trabajamos también con Tableau y R, entre otras.