En este post revisaremos el último estatus de la publicidad en Facebook, respecto al reporte de Adobe Digital Advertiser del tercer trimestre 2015, el cual abarca una comparación entre el Q3 2014 y Q3 2015 de Medios Digitales en Norte América, Asia Pacífico y Europa.

La publicidad en Facebook cada año es más efectiva. O por lo menos esto es lo que nos dice el Digital Advertising Report de Adobe del tercer trimestre de este año (2015), por el aumento del CTR en un 35% respecto al año anterior y una disminución en el CPC de un 2% respecto al año pasado. Esto, debido al gran potencial que tiene la herramienta de targeting y la capacidad de enfocar audiencias tanto de forma demográfica como de comportamiento.

facebook_ads_cpc

Por otra parte, este tipo de anuncios está siendo más efectivo que Google Display debido a las diferencias en segmentación que tienen ambas plataformas. En el siguiente gráfico observaremos las variaciones de ambas plataformas a nivel de rendimiento (CTR).

facebook_google_comparison

Nuestra Experiencia

En las últimas campañas que hemos desarrollado con objetivos de  Branding y de Awareness, Facebook Ads ha mostrado CTR y CPC más eficientes que Google Display, esto en gran parte se debe a la fuerte segmentación que se puede desarrollar en Facebook.

También en nuestras últimas campañas, notamos que el CTR de Facebook es en promedio un 61% más alto que el de Google Display, y respecto al CPC, Facebook Ads es en promedio un 81% más barato que Google Display.

Nuestras últimas campañas cumplen la última tendencia del último trimestre según el Digital Advertiser de Adobe. Esto, asumiendo que en ambas plataforma se segmenta de forma óptima.

Conclusiones y reflexiones

La data estaría demostrando que a nivel agregado, Facebook Ads estaría superando a Google en eficiencia de anuncios, tanto por precio (CPC) como por CTR.

Actualmente es sorprendente la variedad de anuncios y segmentaciones que podemos encontrar en Facebook. Recomendamos siempre considerar esta plataformas en un plan de medios debido a su eficiencia publicitaria a nivel de costos y CTR. Dejo el link del reporte de Digital Advertising Report de Adobe Q3 2015.



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