Google Analytics

Recolectar la data de sitios Web y aplicaciones es cada día más fácil. Analizarla en búsqueda de insights accionables es el gran desafío de los equipos de marketing. Google Analytics entrega información sobre el pasado y el presente, pero es en el futuro donde descansan las verdaderas oportunidades.

Ofrecemos tres servicios:

 

* Auditoría e implementación de Google Analytics

La instalación “por defecto” de Google Analytics no considera tus objetivos específicos de negocio. La data que estás utilizando para tomar decisiones pueden no ser la mejor representación de la performance de tu sitio Web o aplicación móvil.

La auditoría de Google Analytics es un servicio que desarrollamos para asegurarnos que tengas data que haga sentido y accionable, para así lograr una mejora continua en los resultados de tu Web.

Durante la auditoría de Google Analytics, nuestros consultores recogen tus objetivos de negocio, estrategias y tácticas digitales, realizan un diagnósticos de tu cuenta, evalúan las necesidades de tracking, y entregan un documento por partida doble.

Por un lado, un Plan de Medición, que establece el “rayado de cancha” de qué se medirá y contra qué nos compararemos, utilizando la metodología desarrollada por Google

Adicionalmente, entregamos un Manual de Implementación, que permitirá al cliente realizar los ajustes para llevar a cabo la instalación avanzada de Google Analytics con el objetivo de recolectar la información necesaria, brindándoles soporte y apoyo en esta implementación de manera que sea exitosa.

Esta implementación puede ir de cosas simples a más sofisticadas como instalación de eCommerce para Google Analytics, métricas y dimensiones personalizadas, seguimiento para múltiples dominios, marcación de eventos, embudos de compra, entre otros.

 

* Consultoría y management de Google Analytics en el tiempo

Extraer valor de la data es más que simplemente entregar reportes: un buen analista debe saber qué preguntas hacer y cómo encontrar respuestas. En DIVE todos nuestros analistas están certificados en Google Analytics, con años de experiencia trabajando mano a mano con nuestros clientes.

Combinamos herramientas de analítica, insights no tradicionales, y mucha experiencia con clientes de diferentes industrias. Nuestro expertise incluye análisis de datos y herramienta de visualización como Excel, R, Tableau, Google Sheets, entre otros.

Este servicio permite, entre otras cosas:

  • Decidir qué canal de marketing digital es el más rentable
  • Entregar insights accionables para mejorar tu sitio Web
  • Medir los esfuerzos de Social Media
  • Priorizar el desarrollo de los esfuerzos de contenidos
  • Mejorar la reportería y dashboards
  • Entrenar a tu equipo en características fundamentales y avanzadas de Google Analytics
  • Mantener actualizado tu código de Google Analytics

 

* Capacitación Google Analytics

Realizamos capacitaciones de Google Analytics para empresas e instituciones que buscan sacarle un mayor provecho a la herramienta, entender aspectos básicos o avanzados de los informes o métricas, entre otras.