El pequeño hincha cruzado

El pequeño hincha cruzado

Servicios

Estrategia, Creatividad, Arte, Producción audiovisual.

Cliente

Under Armour

Año

2019

Equipo

Link

Oportunidad:

Durante un partido de la UC, se vio en las gradas a un pequeño hincha que llevaba la camiseta de la UC y en su espalda "Fuensalida" escrito con su propia letra, aludiendo a su ídolo Chapita Fuenzalida. La foto se viralizó por Redes Sociales, lo que empezó una búsqueda para conocer la identidad de este pequeño hincha.

Hallazgo:

Necesitábamos una solución que volviera tangible esta búsqueda, y utilizamos lo más icónico que tiene el club: Su propia camiseta oficial.

Solución:

Creamos una camiseta real de la UC que en su espalda tenía estampado "Fuensalida 19" tal como lo había escrito el pequeño hincha y lanzamos oficialmente con Under Armour y Universidad Católica "La búsqueda del Pequeño Hincha Cruzado". El llamado caló profundamente, tanto que lo hinchas, jugadores y los medios se sumaron a nuestra iniciativa. Finalmente encontramos al pequeño y logramos unirlo en un evento con su ídolo "Chapita".

Resultados

Con un costo de $0, la campaña tuvo excelentes resultados para Under Armour: +34 notas de prensa en una semana, $45.500.000 de Retorno en Free Media, +25% de seguidores en nuestra cuenta oficial y +98% de engagement.

"La búsqueda del pequeño hincha cruzado" obtuvo un Bronce en el Festival Achap 2019.