El pequeño hincha cruzado
Servicios
Estrategia, Creatividad, Arte, Producción audiovisual.
Cliente
Año
2019
Equipo
Link
Oportunidad:
Durante un partido de la UC, se vio en las gradas a un pequeño hincha que llevaba la camiseta de la UC y en su espalda "Fuensalida" escrito con su propia letra, aludiendo a su ídolo Chapita Fuenzalida. La foto se viralizó por Redes Sociales, lo que empezó una búsqueda para conocer la identidad de este pequeño hincha.
Hallazgo:
Necesitábamos una solución que volviera tangible esta búsqueda, y utilizamos lo más icónico que tiene el club: Su propia camiseta oficial.
Solución:
Creamos una camiseta real de la UC que en su espalda tenía estampado "Fuensalida 19" tal como lo había escrito el pequeño hincha y lanzamos oficialmente con Under Armour y Universidad Católica "La búsqueda del Pequeño Hincha Cruzado". El llamado caló profundamente, tanto que lo hinchas, jugadores y los medios se sumaron a nuestra iniciativa. Finalmente encontramos al pequeño y logramos unirlo en un evento con su ídolo "Chapita".
Resultados
Con un costo de $0, la campaña tuvo excelentes resultados para Under Armour: +34 notas de prensa en una semana, $45.500.000 de Retorno en Free Media, +25% de seguidores en nuestra cuenta oficial y +98% de engagement.
"La búsqueda del pequeño hincha cruzado" obtuvo un Bronce en el Festival Achap 2019.
Tráenos tus preguntas.
Juntos, busquemos respuestas.
¿Estoy invirtiendo eficientemente?
¿Soy relevante para mis clientes?
¿Quieres ser parte de DIVE?