La nueva realidad del COVID-19 ha acelerado el desarrollo del Ecommerce en todo el planeta.
Históricamente, las marcas de productos de consumo masivo o CPG han dependido de terceros para que vendan sus productos. Hoy se ven desafiadas a potenciar sus canales de venta digitales, entender cómo influenciar a los consumidores en el momento de la compra, y obtener data que les permitan mejorar sus esfuerzos de marketing.
En este contexto, Viña San Pedro Tarapacá Wine Group nos invitó a realizar un curso de Ecommerce. El objetivo: poner al equipo de marketing y ventas - más de 70 profesionales - al día en fundamentos, tendencias, buenas prácticas, campañas y técnicas de Ecommerce en el contexto actual.
Los contenidos se ajustaron a las necesidades específicas de las marcas y mercados, y se abordaron temas como:
- Viaje de Decisión del Consumidor
- Fundamentos de Analítica de Ecommerce
- Campañas de Paid Media con foco en Ecommerce
- Inteligencia de audiencias
- Factores y herramientas para evaluar Marketplaces y Ecommerce de terceros
- Técnicas de Growth Marketing.
El resultado fue muy exitoso. En palabras de Tomás Rojas, Subgerente Shopper & Consumer Knowledge del grupo:
"El curso nos aportó herramientas y conocimientos nuevos sobre el ecommerce, los que van a ser muy útiles para orientar y desarrollar soluciones en los mercados donde las marcas tienen presencia. Sobre todo, pensando en aportarle inteligencia a los esfuerzos de marketing".
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