DIVE insights es una selección de artículos y novedades de la industria del marketing, publicidad y otras temáticas que estamos leyendo y queremos compartir contigo. ¡Comencemos!
DALL-E 2: la inteligencia artificial que crea imágenes fascinantes 🖼️
¿Recuerdas cuando Facebook desconectó a dos inteligencias artificiales en 2017, porque habían empezado a comunicarse en un idioma propio? Los avances en Inteligencia Artificial siempre nos dejan boquiabiertos… y el caso de DALL-E 2 no es la excepción.
🤖 Se trata de la última creación de la empresa de inteligencia artificial OpenAI. Se trata de una red neuronal capaz de generar imágenes complejas a partir de texto. Y aunque ya existía una primera versión de DALL-E 2 desde 2021, la versión actual ha superado cualquier expectativa.
“Un retrato vibrante de Dalí con la mitad de la cara robótica” o “Close up a la palma de una mano con hojas creciendo en ella”. DALL-E 2 recibe y procesa las descripciones más increíbles que se te puedan ocurrir y logra darles vida. ¿El resultado? Asombroso 👌🏽. Las imágenes captan con exactitud el texto, incluso con precisión fotográfica, o simulando el trazo de grandes pintores o estilos de arte digital.
Hasta ahora, DALL-E 2 ha logrado refinar la generación automatizada de imágenes a niveles insospechados. Si bien la herramienta aún no es accesible, OpenAI desea que a futuro esté disponible para facilitar el trabajo de equipos creativos y diseñadores gráficos.
Puedes conocer todo sobre DALL-E 2 aquí 🤖
El Ecommerce no para: sus ventas crecerán 2,4 billones de dólares en 2026
Se espera que el Ecommerce aumente sus ventas en más de 2 billones de dólares entre 2021 y 2026, momento en el que se hará con una cuota del 40% de las ventas de retail de las cadenas mundiales, según datos de la empresa Ascential. Esto supone un aumento del 31% en 2021 y del 33% en 2022.
(Haz clic para revisar la imagen)
Se trata de un aumento mucho mayor que el de las ventas en tiendas físicas y significa que el comercio electrónico representará el 63% del crecimiento total del valor bruto de las mercancías (VBM) entre 2021 y 2026.
Otros datos muestran que la penetración del comercio electrónico es mayor en China, Corea del Sur, el Reino Unido y Brasil.
Las recomendaciones clave del comercio digital para las marcas del estudio son:
- La gestión de la disponibilidad física es vital, ya que se penaliza la falta de stock.
- La búsqueda se ha convertido en un campo de batalla clave.
- Muchas marcas no están rindiendo lo suficiente en cuanto a las imágenes y la información que colocan alrededor de sus productos.
Un reto clave para los profesionales del marketing es cómo optimizar la creación de marcas en un entorno de comercio electrónico. Esto se produce a medida que el mercado se expande hacia nuevas áreas como el comercio social y el Ecommerce B2B.
Los profesionales del marketing también tendrán que enfrentar al aumento del costo de la publicidad online: Search, Social y otros medios de performance han venido creciendo a tasa de dos dígitos según Skai.
Dove recurre al deepfake para crear conciencia sobre la belleza tóxica
Dove continúa fiel a su propósito de promover la belleza real, y esta vez lo hace con su nueva campaña “Detox Your Feed” (Desintoxica tu feed) donde busca capacitar a los adolescentes para que definan sus propios estándares de belleza y elijan sus propias influencias.
En el film “Toxic Influence” Dove recurre a la tecnología del deepfake para poner en boca de un grupo de madres aquellos consejos que dan las influencers en redes sociales, los cuales están generando un conflicto en el autoestima de los adolescentes que las siguen.
“Detox Your Feed" forma parte de la plataforma de concienciación The Dove Self-Esteem Project impulsada en el 2004 para ayudar a las nuevas generaciones a construir relaciones positivas con su apariencia.
Según una investigación de la marca, al 80% de las niñas les gustaría que sus padres les hablaran sobre cómo administrar publicaciones de belleza idealizadas. Por ello, junto a la pieza audiovisual, la marca ha creado una serie de recursos y herramientas educativas para ayudar a los padres en esta tarea.
Conoce más sobre esta campaña 💡👉 aquí
Roberto Bolaño: 3 obras imprescindibles del escritor que lo cambió todo
Este 28 de abril, Roberto Bolaño habría cumplido 69 años. Que sigamos recordando esta fecha a casi 20 años de su muerte no es casual. Figura icónica de la literatura iberoamericana de los años ‘90, símbolo de la rebeldía y la juventud, Bolaño es, probablemente, el narrador más importante de la historia de nuestro país.
Por eso, hoy recomendamos 3 novelas imprescindibles, donde se expresan sin tapujos su imaginario y su universo, su biografía, y por sobre todo, su gran amor por la literatura.
Los Detectives Salvajes (1998): considerada como una de las mejores ficciones escritas en las últimas décadas. Dos jóvenes poetas, Arturo Belano y Ulises Lima, emprenden una aventura que transcurrirá durante varias décadas y cruzará distintos países. La búsqueda en 1975 de la misteriosa escritora mexicana Cesárea Tinajero sirve de inicio a un viaje sin descanso marcado por el amor, la muerte, el deseo de libertad, el humor y la literatura. | Puedes adquirirlo aquí.
Estrella distante (1996): Arturo Belano se mezcla con Carlos Wieder, poeta autodidacta y piloto de la fuerza aérea que escribe versículos de la Biblia con el humo de su avioneta y deja una serie de cadáveres a su paso. Esfumado durante la transición democrática en Chile, Belano irá tras sus huellas para hacer justicia al margen de la ley. | Puedes adquirirlo aquí.
2666 (2003): Con esta novela publicada en forma póstuma, Bolaño rompe con todas las tendencias literarias conocidas y abre el camino a seguir por la narrativa del siglo XXI. El corazón de este relato –que consta de cinco partes protagonizadas por diversos personajes– se encuentra en «La parte de los crímenes» donde, con la precisión de un bisturí, se narran los asesinatos de mujeres cometidos en la ciudad de Santa Teresa (Ciudad Juárez) y las infructuosas investigaciones de la policía para esclarecerlos. | Puedes adquirirlo aquí.
El mundo en 2031: ¿Qué proyecciones tienen las marcas? 🚀
Siempre imaginamos el futuro como algo lejano y digno de ciencia ficción. Sin embargo, los avances con los que contamos hoy nos permiten fácilmente imaginar la realidad de aquí a diez años 🗓️
Eso fue lo que logró Dazed Media, con un reporte increíble sobre el futuro de aquí a 2031 (no queda tanto ¿verdad?). Analizando datos y cifras actuales, el estudio permite proyectar el futuro para distintas áreas: marketing, entretenimiento, redes sociales, industria de la moda y más.
👉🏻 ¿Qué pasará con las marcas y el comercio? Aquí rescatamos algunos puntos interesantes:
- Las personas buscarán marcas que sean, literalmente, entidades humanas. Esta transformación del marketing buscará a generar relaciones más estrechas y emocionales con los consumidores. Si lo pensamos bien, ya estamos probando la creación de una marca más “humana” al tener perfiles de redes sociales corporativos.
- Se espera una mayor colaboración cruzada entre industrias. Las marcas buscarán nuevos nichos y comunidades, por lo que necesitarán ir más allá de su base de clientes existente.
- La sustentabilidad será más clave que nunca. El estudio muestra que el top de prioridades para los clientes, al momento de preferir una marca, es que ésta sea sustentable y tenga una clara línea ética. Al mismo tiempo, un % afirma que su mayor preocupación es que el mundo sea inhabitable debido al cambio climático
- En cuanto al ecommerce, se espera que los bienes virtuales alcancen un mayor valor que los físicos. Los NFTs, por ejemplo, liderarán las experiencias de compra, así como las propiedades e identidades digitales. Según el estudio, serán parte de nuestra vida cotidiana (en la que incluso tendríamos un closet digital, basado en NFTs y en el metaverso).
¿Quieres seguir viajando al futuro? Puedes leer el estudio completo aquí 🚀
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