Por: Sara Grandón

Cerrando un año y comenzando un nuevo ciclo, no hay quién se quede fuera de los propósitos para este 2016. Ir al gimnasio, comenzar la dieta, son los más frecuentes

¿Nuestra propuesta? Trabajar el Personal Branding.

Mal que mal, aquello en lo que somos buenos, ayuda a incrementar el éxito de nuestros equipos, proyectos, clientes y lugares para los que trabajamos y, por lo tanto, no debe convertirse secreto de Estado.

Sin más preámbulos, cuatro tips de los PROS para tener en cuenta cuando desarrollamos nuestro Personal Branding:

  1. ¿Cuál es mi Superpoder?: Comenzar a trabajar el Personal Branding sin tener absoluta claridad de cuál es nuestro valor agregado, puede convertirse en una pérdida de tiempo. ¿Fuerza sobrehumana? ¿Capacidad de Volar? Debemos definir nuestros superpoderes antes de comunicarlos.
  2. Purpose Purpose Purpose: Cada contenido que publicamos y cada foto que compartimos ayuda a construir nuestro Personal Branding. Por ello, es importante que tenga un propósito y que éste esté alineado con lo que queremos comunicar acerca de nosotros mismos. Encontremos contenido que ayude a crear valor para la audiencia a la que nos estamos dirigiendo y cuidemos que los canales a través de los cuales lo compartimos sean los adecuados para ello. En el mensaje y en el medio es donde debemos encontrar SIEMPRE nuestro propósito.
  3. Autogoogleo: Hoy en día, todos dejamos una huella digital y, más aún cuando nuestro campo de trabajo es el marketing digital, es esencial monitorearla para que aquello que aparezca en la web sea coherente con nuestro Personal Branding. ¿Cuál es el mejor punto de partida? Autogooglearnos. Y para los más avanzados: tener un sitio web personal, en el cual podemos compartir desde nuestro CV hasta contenido relacionado con nuestra área de expertise.
  4. Dime con quién andas y te diré quién eres: Nuestras conexiones y quiénes son nuestros referentes también forman parte de lo que queremos comunicar de nosotros mismos. Y más allá de a quién seguimos en Twitter o nuestros contactos en LinkedIn, es bueno mantener dichas relaciones y reconocer el trabajo de quienes nos rodean, ya sea de manera virtual o en persona.

Dejaré un par de artículos de Forbes para leer en profundidad de la mano de expertos en Personal Branding, pero antes, un par de consejos finales de cosecha propia:

  • Pulcritud: Si no comunicamos en qué somos buenos de la mejor manera posible, podemos perder credibilidad. La forma siempre acompaña el fondo y por eso, nunca está de más recordar lo importante que es tener en cuenta la ortografía, redacción y el cuidado que ponemos en lo que comunicamos.

  • "El sentido común es el menos común de los sentidos" - Horace Greeley: Una regla de oro para el Community Management que también podemos aplicar al Personal Branding. Siempre es bueno darle una segunda vuelta a aquello que queremos comunicar, para estar seguros que hemos puesto todos nuestros sentidos en ello y así asegurarnos que está alineado a nuestros valores personales.

Referencias: Personal Branding Is Not About You7 Things You Can Do To Build An Awesome Personal Brand



Tags: