Destinado a Ser Albo
Servicios
Estrategia, Creatividad, Arte, Producción audiovisual.
Cliente
Año
2017
Equipo
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Oportunidad:
Antes del lanzamiento de su nueva camiseta, Colo-Colo y su sponsor Under Armour, enfrentaban un escenario adverso con sus hinchas. Habían críticas constantes a la marca porque parte de la hinchada creía que el producto no respetaba el diseño, ni los colores del club. Esta era una oportunidad para acercanos como marca al hincha y demostrar que podíamos ser un gran aliado de club.
Hallazgo:
Decidimos hablar de la camiseta desde el valor simbólico que carga para un hincha cuando ésta es entregada como rito de traspaso del legado albo. Nos basamos en la idea de que todo Colocolino siempre estuvo destinado a ser de su club.
Solución:
Generamos el concepto: “Destinado a Ser Albo”. Construimos un relato basado en el momento en que cada hincha sintió que estuvo destinado a ser Colocolino. Durante un mes expusimos videos y piezas que contaban las historias de dos jugadores icónicos, invitando a los hinchas a escribir sus historias en un landing page, utilizando Facebook y Youtube como canales troncales de comunicación.
Resultados
La campaña fue un éxito, recibiendo un Premio Effie por su Efectividad. Al salir de las convenciones de la categoría y centrarnos en cómo un hincha se siente Destinado a ser Albo, es que logramos nuestros objetivos: En los primeros 45 días, aumentamos las ventas en un 99,6% con respecto al año anterior, siendo la meta aumentar en un 50%. Reconectamos con el hincha, aumentando la cantidad de comentarios positivos en torno a la marca en un 350% en relación al año anterior en nuestras redes sociales.
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